Generación Why




Creación Colectiva: Teatro En Vilo 

Con Noemí Rodríguez Chiara Goldsmith , Roisin O’Mahony Andrea Jiménez García

Dirección: Andrea Jiménez 

Matadero, Madrid

En un ciclo llamado Plataforma, las Naves del Español en Matadero recuperan trabajos que se han visto en los últimos años, sobretodo en el teatro independiente, para un público mayor. Buena idea que esperamos que tenga continuidad en próximas temporadas.

Hemos podido ver un trabajo de las chicas de teatro en vilo, de las que somos admiradores en este blog, de hace tres años. Se intuyen obras posteriores, más redondas, pero aquí tienen ya el genio y sus temas fundamentales. Defensa de las mujeres y reivindicación del amor entre ellas, reflexiones metateatrales sobre el trabajo de las actrices...

Durante unos ejercicios de una clase de teatro particularmente despiadados, la directora/profesora propone a las actrices que respondan a la pregunta. "¿Qué quiero yo para mi futuro?", desencadenando todo tipo de catarsis, cómicas y no tan cómicas, en ellas. Las tres edades de la mujer aparecerán, ya que cada una se concentrará en una etapa: juventud, madurez, decadencia.

Resultó interesante y divertido, aunque sus trabajos posteriores (Hoy puede ser mi gran noche, Man up, La distancia) nos parecieron (aún) más conseguidos, más rotundos.


Comentarios

Lo más leido